Sábado 27 de abril de 2024
30 OCT 2023 - 20:01 | Sociedad
Inversión pública

La Provincia licitó la pavimentación de la vía que une Labardén con Maipú

La obra comprende 15.607 metros y tiene un presupuesto oficial de $4.137.455.298. Los detalles.

El camino entre Labardén y Maipú tenía un tramo de 7 kilómetros ya pavimentados.

El Gobierno bonaerense licitó este lunes la obra de pavimentación del camino que une Labardén con Maipú.

La licitación se llevó a cabo en la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. El camino a mejorar cuenta con una longitud total de 22 kilómetros, de los cuales sólo 7 se encontraban pavimentados. Con esta obra, se pavimentarán los 15 kilómetros restantes y también se instalarán nuevas columnas de iluminación completas.

“Las obras previstas se inician en correspondencia con la finalización del pavimento asfáltico existente, resultando una longitud total de 15.607 metros. Asimismo, contempla obras de bacheo. La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $4.137.455.298”, detallaron desde Provincia.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, manifestó: “El gobierno que encabeza Axel Kicillof se caracteriza por realizar una fuerte inversión, no sólo en las grandes urbes del conurbano bonaerense, sino también en el interior provincial, porque confía en el potencial de cada una de las comunidades y apuesta a la ejecución de la obra pública como motor transformador de la vida de vecinas y vecinos”.

Por su parte, el intendente de General Guido, Carlos Rocha, celebró este día histórico para las y los labardenenses y aseguró: “Hace más de 40 años estamos esperando este momento; hoy estamos un paso más cerca de ver en ejecución una intervención que va a garantizar el acceso a la salud y a la seguridad de toda la población”.