Sábado 27 de abril de 2024
03 NOV 2023 - 17:54 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: detuvieron a la ex mujer del dueño del hotel asesinado en Mar de Ajó

También fue aprehendido la actual pareja de la sospechosa. Continúa la investigación.

El cuerpo del hombre fue encontrado luego de que los vecinos advirtieran que una de las habitaciones se estaba incendiando.

En las últimas horas la policía detuvo a la ex mujer del dueño del hotel de Mar de Ajó que fue hallado muerto en una de las habitaciones del lugar.

Según informó el diario Opinión de La Costa, también aprehendieron a la actual pareja de la mujer, ambos sospechosos de haber asesinado a Gabriel Espósito.

A raíz de la investigación y de una serie de elementos de prueba, el fiscal Martín Prieto luego en conjunto con el Juzgado de Garantías, emitieron las órdenes de arresto para dichas personas, que ahora deberán comparecer ante la justicia.

Cabe recordar que Espósito, de 55 años, fue encontrado muerto el jueves de la semana pasada en una de las habitaciones del hotel “El Pescador”, ubicado en Costanera al 700 de Mar de Ajó, luego de que los vecinos dieran aviso de que se había desatado un incendio en el lugar. Tras sofocar las llamas de una de las habitaciones, encontraron el cuerpo totalmente calcinado.

Esta semana se conoció el informe de la autopsia que estableció que el hombre murió como consecuencia de un golpe en el tórax. También se determinó que, al momento en que comenzó el fuego, ya estaba fallecido.

La autopsia fue realizada por los forenses de la Policía Científica de Dolores en la morgue del cementerio de la localidad de Paraje Pavón y estableció que el cuerpo de Espósito quedó “carbonizado en el 100 por ciento” y “esqueletizado”.

Además, sus brazos estaban extendidos a la altura de la cabeza y las manos se encontraron unidas y atadas por un cable, mientras que en el cuello también tenía enrollado un cable con un nudo doble en la zona de la cervical.

Del documento también se desprendió que, al momento del incendio, la víctima ya había fallecido, dado que en la vía superior no hallaron restos de hollín, según detallaron los forenses en su informe, que ya fue incorporado al expediente judicial.