Jueves 22 de febrero de 2024
07 NOV 2023 - 11:57 | Sociedad
Historias

Dolores: abrió un grupo de trueque y en pocos días cosechó cientos de adhesiones

Desde que lo creó, hace menos de una semana, no deja de sorprenderse por la velocidad con que crece el grupo y por la cantidad de ofertas de bienes a cambio de comida.

“Lo que más veo es gente que cambia ropa por mercadería”, contó la creadora del grupo de trueque. (Foto: Animal Gourmet)

Vanesa Echeto es una dolorense que decidió armar un grupo de trueque y antes de completar la primera semana ya había más de 300 personas que se unieron y ofrecieron cosas para trocar. 

Un par de zuecos casi sin uso se ofrece a cambio de dos kilos de yerba, una bolsa de papas y una de cebollas. Hay ofertas de acondicionadores de aire, celulares, pies de moisés y ropa para niños, entre otras. 

Lo que pasa es que hay mucha necesidad, la gente que tiene trabajo no llega a fin de mes”, contó Vanesa en charla con ENTRELINEAS.info. 

“Lo que más veo es gente que cambia ropa por mercadería: yerba, leche, arroz”, dice esta mujer que, junto con su esposo, trabaja como repostera y, desde su cuenta de Facebook ofrece tortas y otras delicias dulces. 

La idea se la sugirió una amiga y a partir de allí no deja de sorprenderse por la velocidad con que crece el grupo. “Lo que más me llamó la atención fue que cambiaran una gallina por una bombacha de campo”, relata.  Un paréntesis casi gracioso que no oculta que lo más solicitado son los alimentos. 

Ya desde el nombre del grupo, Vanesa advierte que está prohibido intercambiar dinero: “Sólo trueques, nada de ventas”. Y cada tanto hay algún mensaje de la administradora advirtiendo la necesidad de respetar esa regla. 

Ahora estamos buscando un lugar donde se pueda hacer el trueque, que funcione los domingos para que la gente que trabaja pueda ir”, explica, lo que da una dimensión del avance de la propuesta de trueque en tiempos de necesidades.

Para sumarte al grupo “Sólo trueques, nada de ventas” hacé click acá.