Domingo 28 de abril de 2024
07 NOV 2023 - 19:05 | Sociedad
Actualidad

Villa Gesell: realizan controles vehiculares ante denuncias de la llegada del servicio de “Uber” a la ciudad

Desde el Municipio recordaron que está prohibido por Ordenanza desde 2018.

Ante denuncias recibidas en el Municipio por la llegada de "Uber" se iniciaron controles en Villa Gesell.

Ante el anuncio realizado por la empresa “Uber” de que desembarcaría en distintas de la Costa Atlántica, desde el Municipio de Villa Gesell recordaron que ese tipo de servicio de transporte está prohibido por Ordenanza desde 2018.

A través de un comunicado de la dirección de Tránsito comunal se informó que se están realizando controles vehiculares, ante una serie de denuncias recibidas “por una nueva llegada de ‘Uber’ a la ciudad”.

En este sentido, detallaron que “el equipo de la Dirección comenzó el operativo y está llevando adelante secuestros y multas severas a vehículos que presten el servicio de transporte de personas y que no paguen su habilitante o el seguro de transportados”.

Estos operativos de control se enmarcan en la Ordenanza Municipal vigente, sancionada en 2018 “que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado mediante ordenanzas previas”.

Sobre este punto, se remarcó que “el servicio de transporte, a través de una App, atenta contra el esfuerzo de taxistas y remiseros que cuentan con seguros específicos, habilitaciones, carnet de conducir especiales, permisos habilitantes y exámenes psicológicos, entre otros requisitos”.