Domingo 28 de abril de 2024
10 NOV 2023 - 10:42 | Sociedad
El Clima

La Región: emiten un alerta amarilla por tormentas y vientos para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 mm, que en algunos distritos seguirá vigente durante el sábado, y vientos de entre 40 y 60 km/h.

El alerta por vientos alcanza a 18 distritos de la Quinta Sección.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un doble alerta amarillo para la jornada de este viernes 10 de noviembre: una es por tormentas y alcanza a toda la Región y casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires y la otra es por vientos e incluye a 18 de los 27 distritos de la Quinta Sección. 

Hoy viernes, la Región se verá será afectada por algunas tormentas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En el caso del alerta por tormentas, seguirá vigente durante el sábado para Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

La alerta por vientos sólo es para hoy viernes y abarca a las localidades del este de la provincia de Buenos Aires, que serán afectadas por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Los 18 distritos alcanzados por el alerta por vientos son los siguientes: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredon, La Costa, Lezama, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>No manipular cables de electricidad
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.