Domingo 28 de abril de 2024
14 NOV 2023 - 20:49 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: tras una persecución que terminó en un vuelco, detienen a hombre de Labardén con pedido de captura por robo

Tiene 55 años y era buscado desde principios de mes por un hecho delictivo en Gonzales Chaves y la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por hurto en Mar del Plata.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Gonzales Chaves, que respaldó la actuación del CPR Mar Chiquita.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Mar Chiquita detuvo a un hombre con domicilio en Labardén (partido de General Guido) tras una persecución de casi 30 kilómetros por la Autovía 2. El suceso se desencadenó luego de que la policía recibiera una alerta sobre la presencia de una Toyota Hilux blanca, que eran buscada por un robo en un establecimiento rural del en la localidad de Gonzales Chaves.

Al dar el personal del CPR la voz de alto, el conductor de la camioneta decidió emprender la fuga, desatando así una persecución que se extendió desde el kilómetro 323 hasta el 338 de la Autovía 2. La tensa situación culminó cuando el fugitivo, en un intento por eludir a las autoridades, abandonó la ruta, tomó un camino vecinal entre las localidades de General Pirán y Coronel Vidal y volcó varios kilómetros campo adentro.

A pesar del accidente, el conductor, un hombre de aproximadamente 55 años con residencia en Labardén, sufrió solo golpes de poca consideración. Fue rápidamente aprehendido y puesto bajo consigna policial en el Hospital Municipal “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal, donde recibió atención médica, según informó el portal 02265.

Según las investigaciones, el hecho por el cual se buscaba la camioneta y a su ocupante ocurrió en un establecimiento rural de Gonzales Chaves a principios de noviembre. Cabe destacar que, al verificar la situación legal del vehículo de forma electrónica, se descubrió que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por hurto automotor en Mar del Plata, realizado por la comisaría 7ª. Este hallazgo motivó la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita, que agregó cargos por encubrimiento al caso.

La Fiscalía dispuso el secuestro de la camioneta volcada y la remisión del detenido al distrito de Gonzales Chaves, donde enfrentará cargos relacionados con el hecho delictivo y el pedido de secuestro activo.