Domingo 28 de abril de 2024
22 NOV 2023 - 15:31 | Sociedad
Transporte Público

Trenes a Mar del Plata y Pinamar: qué pasajes quedan disponibles para viajar en el verano 2024

En algo más de 24 horas, se vendieron 200.278 boletos a "La Feliz" y 20.166 a la Estación Divisadero para los meses de diciembre, enero y febrero.

Hasta las 10:00 de este miércoles se habían vendido 220.440 pasajes con destino a Mar del Plata y Pinamar.

Más de 220.000 pasajes se vendieron en algo más de 24 horas para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar, con lo que casi se agotaron los boletos disponibles para diciembre, enero y febrero, según los datos aportados por fuentes de Trenes Argentinos a la Agencia Télam.

Tras las largas filas del martes para obtener un boleto, sobre todo en la estación porteña de Constitución, donde llegó a haber hasta 10 cuadras de cola, el movimiento fue prácticamente nulo la mañana de este miércoles en las boleterías de larga distancia de la terminal de la Línea Roca.

Hasta las 10:00 de este miércoles se habían vendido 220.440 pasajes, de los cuales 200.278 fueron con destino a Mar del Plata y 20.166 a la Estación Divisadero de Pinamar.

En cuanto a la disponibilidad, las fuentes de Trenes Argentinos indicaron que para diciembre no hay pasajes para viajar desde Constitución a Mar del Plata y solamente hay pasajes para el trayecto entre Mar del Plata y Constitución, los primeros 9 días del mes.

En enero hay disponibles pasajes de Constitución a Mar del Platalos últimos 6 días del mes y no hay lugar en ningún servicio para regresar en todo el mes. En lo que hace a febrero, hay pasajes para viajar desde Constitución a "Mardel", los últimos 3 días del mes y para el regreso los días 22 y 23.

Las fuentes señalaron que si bien se anunció con suficiente anterioridad que los pasajes se pueden adquirir por la página web, donde tiene un 10% de descuento, o de manera presencial en las principales terminales de CABA y en más de 33 puntos en el AMBA y en las cabeceras del interior del país, la mayor afluencia de gente se dio en Constitución, en menor medida en Retiro y casi no hubo ventas en Once.