Martes 30 de abril de 2024
17 DEC 2023 - 09:45 | Sociedad

La Provincia: renuevan el alerta por lluvias y tormentas en varios distritos bonaerenses

Tras causar una tragedia en Bahía Blanca, la tormenta se desplaza hacia el nordeste bonaerense.

Hay distritos en alerta amarilla y otros en alerta naranja.

Luego de provocar destrozos y causar la muerte de al menos 13 personas en Bahía Blanca, la feroz tormenta continúa en dirección al nordeste y pone en alerta naranja a un gran sector del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Es por eso que, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que abarca a los municipios de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

También contempla los partidos de Gonzales Chaves, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Daireaux, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Lobería, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

El fenómeno es descripto como "tormentas intensas con lluvias y ráfagas". En Bahía Blanca fue catalogado como "cola de tornado" de magnitud F1, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la región,  los distritos de Dolores, Castelli, Chascomus, Pila y Lezama continúan en alerta naranja. Mientras que en Guido, Maipú, General Madariaga, Tordillo, General Lavalle, La Costa, Villa Gesell y Pinamar, el aviso bajó a grado amarillo, pero también registrarán lluvias y tormentas durante la jornada del domingo.