Domingo 28 de abril de 2024
18 DEC 2023 - 13:59 | Sociedad
El Clima

La Región: lanzan un alerta amarillo por lluvia y otro por vientos para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40  mm y vientos de entre 40 y 60 km/h. Qué distritos se verán afectados.

El alerta por lluvias alcanza a 12 distritos y el alerta por vientos rige para 5 municipios de la Quinta Sección.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció dos alertas amarillos para este lunes en algunos distritos de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires: uno es por lluvias (para la mañana) y el otro es por vientos (para la mañana y la tarde). 

Hay 12 distritos de la Región en los que el alerta por lluvias se extiende hasta la tarde del lunes. Es el caso de General Lavalle, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Tordillo, Pila, General Belgrano, Monte, General Paz (Ranchos) y Las Flores

Todos ellos se verán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente 

El alerta por vientos rige hasta la tarde del lunes para las zonas este (las más cercanas a la costa) de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama y Tordillo. En este caso, los municipios alcanzados serán afectados por vientos del sudeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por lluvias:
>Evitá actividades al aire libre.
> No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
> Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
>Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por vientos:
>No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
>Asegurar los elementos que puedan volarse.
>Evitar actividades al aire libre.
>No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.