Sábado 27 de abril de 2024
18 DEC 2023 - 18:05 | Sociedad
Violencia Política

Villa Gesell: arrestaron al presunto responsable del incendio intencional al local kirchnerista

El intendente Gustavo Barrera destacó “la rápida respuesta que permitió en horas identificar y aprehender al delincuente” que atentó contra la sede militante del partido Nuevo Encuentro.

Tres dotaciones de bomberos debieron trabajar para apagar el incendio en la “Kasa Kirchnerista”, tal la denominación del lugar.

El incendio que se produjo en Villa Gesell el domingo pasado a la madrugada en una vivienda de Boulevard y Paseo 105, donde funciona la sede militante del partido Nuevo Encuentro y al mismo un centro comunitario, no habría sido casual. Los primeros datos de la investigación, según revelaron fuentes partidarias indican que “se trató de un incendio intencional”.

“Gracias a la celeridad del gobierno local conducido por el intendente Gustavo Barrera se pudo acceder a las cámaras de seguridad del Municipio que mostraron el accionar de un individuo, que fue detenido poco tiempo después del hecho”, aseguraron desde Nuevo Encuentro.

El jefe comunal geselino expresó “mi más absoluto repudio” al ataque. “Es inaceptable que estando en democracia tengamos que vivir estos episodios de odio, intolerancia y violencia política. Mi solidaridad con los compañeros de la Agrupación y todo mi agradecimiento a la Secretaría de Seguridad, Policía y Fiscalía por la rápida respuesta que permitió en horas identificar y aprehender al delincuente que buscó quemar el local donde funciona el programa FINES”, añadió Barrera.

Lo preocupante es que no se trata de un hecho aislado. Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro en Villa Gesell, señaló que “lamentablemente no es el primer episodio violento que sufre nuestra sede. Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos”.

Según contó Araujo, “este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras. Damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia”.

La presidenta de Nuevo Encuentro de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional, Mónica Macha, también se pronunció al respecto: “Hay una construcción de sentido imperante, que avala y fomenta la violencia política. Este contexto genera que alguna persona o grupo se sienta habilitado para ejercer esa violencia política, expresando el odio hacia semejantes que piensan distinto. Si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad, hechos como estos son una muestra de la sociedad que quieren construir. Toda la solidaridad con los compañeros de Gesell y por supuesto seguiremos militando porque creemos que se puede trabajar para una humanidad distinta”.