Domingo 28 de abril de 2024
22 DEC 2023 - 12:02 | Sociedad
Historias

Dolores: indignación y tristeza porque un egresado se enteró a punto de subir al micro que no podía viajar a Bariloche

La empresa Max Dream le notificó en ese momento que debía 2 cuotas. Las familias de sus compañeros quisieron pagarlas en el momento, pero adujeron que no tenía seguro.

Max Dream fue noticia este año porque se “olvidó” un pasajero adolescente en el aeropuerto de Bariloche. (Foto: Max Dream Córdoba)

Ayer los egresados de Dolores salieron rumbo a Bariloche para disfrutar el tradicional viaje de fin de curso. Sin embargo, lo que debió ser una jornada colmada de alegría y felicidad se vio empañada por una triste e indignante situación. Es que uno de los chicos no pudo abordar el ómnibus y se quedó en la ciudad, viendo cómo sus compañeros partían hacia la ciudad rionegrina sin él.

Según lo relatado por los padres de otros egresados, los representantes de la empresa Max Dream les comunicaron al joven y a su padre que no estaba habilitado a viajar porque había dos cuotas impagas. Las otras familias presentes se solidarizaron y se ofrecieron a saldar la deuda, pero la empresa argumentó que era imposible porque no contaba con el seguro correspondiente.

Celia Lorente, madre de una de las chicas que viajaron a Bariloche, contó que Max Dream no le había notificado a la familia del chico que se quedó sin viajar que había dos cuotas sin abonar. “Además de romperle el corazón no le van a devolver la totalidad de lo abonado actualizado a la familia y el daño emocional jamás van a poder repararlo”, sostuvo.

Literalmente lo dejaron parado en el andén a pesar de que nos ofrecimos a juntar el dinero y a pagar la deuda ahí mismo. Dijeron que nada podían hacer”, señaló y enfatizó que no les importó que hubiera “viajes liberados que no se usaron” y “viajes pagos que, por distintas razones, no pudieron utilizar los titulares”.

Para la empresa Max Dream sus usuarios no son personas jóvenes, con sueños, con sentimientos y con familias empeñadas para conseguir el dinero del viaje. Para la empresa Max Dream los chicos y las chicas que viajan pagando fortunas para ir a Bariloche son cuotas. Hoy Max Dream fue sinónimo de humillación, de amargura y de impotencia para los chicos que se tuvieron que ir sin su compañero. Algo que debería ser una celebración pasó a ser una gran pena”, indicó.

Lorente reveló además que el micro de la empresa llegó “cinco horas tarde” y recordó que este mismo año Max Dream fue noticia en los medios porque “se olvidaron un pasajero adolescente en el aeropuerto”. El hecho en cuestión sucedió en julio de 2023, cuando Lautaro Carbal, un egresado del Instituto Carlos Saavedra Lamas de Mar del Plata, se quedó dormido en el aeropuerto de Bariloche y el avión regresó sin él porque “la coordinadora hizo mal el conteo”, según denunció el padre del adolescente.