Domingo 28 de abril de 2024
26 DEC 2023 - 16:54 | Sociedad
Policiales

La Provincia: encuentran en una valija el cadáver descuartizado de un anciano y detienen a su hijo

El sospechoso, de profesión cocinero, cuando fue detenido solo atinó a decir: “Mi viejo me tenía podrido”.

La plaza donde se encontró la valija. “Está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo un jefe policial.

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de matar y descuartizar a su padre (83), de quien fueron encontradas partes de su cuerpo en una valija en una plaza de Valentín Alsina (Gran Buenos Aires). Cuando detuvieron al hijo del asesinado, encontraron los restos faltantes en su domicilio: la cabeza, las manos y un pie.

El sospechoso, de profesión cocinero, cuando fue detenido solo atinó a decir: “Mi viejo me tenía podrido”, atinó a decir el sospechoso, de profesión cocinero, cuando fue detenido, según informó la Agencia DIB.

A las 4:20 del día de Navidad, un vecino observó una valija negra de grandes dimensiones tirada en una plaza. Este hombre la abrió y halló un cuerpo mutilado (le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho) envuelto en una sábana con manchas de sangre, por lo que llamó al 911.

Tras el hallazgo, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y dieron con un hombre que trasladaba por las veredas una valija con ruedas de grandes dimensiones. Así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu (83).

En esa propiedad los efectivos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años de nombre Alexis, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas. 

El sospechoso le dijo a los uniformados que su padre “lo tenía podrido” y les indicó dónde estaba el resto de las partes del cuerpo de su progenitor. Así, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad.

El presunto asesino, además, aseguró que el descuartizamiento había sido post mortem. En el domicilio del sospechoso, a su vez, se secuestró una cuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre.