Sábado 07 de diciembre de 2024
26 DEC 2023 - 20:49 | Sociedad
Turismo

Verano 2024: cuál es el nivel de reservas en los distritos de la Costa Atlántica

Las medidas económicas afectaron notablemente al sector turísticos. Cuáles son las expectativas de cara a esta temporada.

Los bajos niveles de reserva para enero y febrero preocupan al sector turístico en la Costa Atlántica.

Con la temporada de verano ya iniciada, los destinos turísticos de la Costa Atlántica se ven inmersos en un clima de preocupación ante el bajo nivel de reservas de cara a los meses de enero y febrero.

Las medidas económicas tomadas por el gobierno de Javier Milei afectaron seriamente al sector turístico que ve con pocas expectativas el futuro.

En el caso de Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera se mostró intranquilo y consideró: “La situación es preocupante porque todas las medidas están impactando de lleno en la clase trabajadora y media que nos visita asiduamente”, aseguró en los últimos días en una entrevista con El Destape.

Asimismo, en su cuenta de X señaló: “Las medidas del Gobierno impactan directamente en el turismo, principal actividad de municipios como Villa Gesell. En toda la Costa Atlántica hay preocupación por la caída del consumo, reservas de todos los años que se caen e incertidumbre por lo que viene”.

En el caso del Partido de La Costa, el secretario de Turismo, Marketing y Desarrollo Sostenible local, Guillermo Favale, señaló que “venía bien el nivel de reservas, incluso el ritmo de consultas, pero eso se frenó a partir del triunfo en las elecciones de Javier Milei.

En diálogo con Radio 10, Favale dijo que “si tenemos que comparar misma época del año, diciembre de 2022 con diciembre 2023, por lo menos en reservas hoteleras, el año pasado teníamos un 68% de ocupación y este año tenemos un 31%”. “La baja es sensible. Menos de la mitad de la gente”, subrayó.

En Mar del Plata, el titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, le dijo al diario local La Capital que hay una “ralentización en la creación de nuevas reservas” para la temporada, aunque aseguró que “no se ha registrado una caída”.

“La ralentización es palpable debido a la incertidumbre que generan las diversas medidas. Observamos a turistas esperando para evaluar la evolución de la situación antes de planificar sus vacaciones”, señaló Martín, al tiempo que advirtió que los aumentos en combustibles y peajes tuvieron “un impacto negativo”.