Sábado 20 de abril de 2024
07 JAN 2024 - 12:07 | Sociedad

Tres Arroyos: continúa la búsqueda del niño que cayó a un arroyo

Agustín Menna, de 8 años, está desaparecido desde el jueves, cuando junto a su prima de 12 montaban a caballo.

Distintas fuerzas participan de la búsqueda.

No hubo novedades el sábado sobre el paradero de Agustín Menna, el niño de 8 años que desapareció el jueves en Tres Arroyos, luego de caer en un arroyo en medio de un temporal, cuando montaba un caballo.

A las 21 del sábado, la Municipalidad emitió un nuevo informe sobre la búsqueda, sin noticias de su paradero. Según informó DIB, se sumaron más fuerzas de seguridad y ahora incluye un trabajo coordinando de la Policía Federal Argentina, Prefectura Nacional, Policía Científica, Bomberos Voluntarios de Barker, Benito Juárez, Bomberos de la Policía de Necochea y Mar del Plata, Bomberos Voluntarios de Claromecó, Superintendencia de Comunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Riesgos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Unidades y ONG con canes rastreadores, buzos tácticos, trabajadores municipales, la Secretaría de Seguridad, Guardavidas, funcionarios y el intendente.

 

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en momentos en que el niño, llamado Agustín Menna, y una prima de 12 años se encontraban a caballo acarreando unas vacas en la zona de un arroyo en un sector rural, aunque cercano al casco urbano. Según contaron fuentes familiares, el accidente ocurrió cuando los chicos cabalgaban en el terreno ubicado frente a su casa, el cual limita con un tramo del arroyo Orellano, próximo a la intersección con el arroyo Claromecó.

Agustín y su prima cayeron al agua luego de que el caballo en el que jugaban como lo hacen habitualmente resbaló cuando recorrían la orilla del Orellano. Según la familia, “son nenes que hacen eso desde toda la vida. Además, tenían prohibido meterse al agua”.

La búsqueda se inició cuando la niña llegó a su casa pidiendo ayuda. El niño, en tanto, es hijo de una trabajadora de servicios de limpieza y un albañil.