Sábado 27 de abril de 2024
09 JAN 2024 - 19:47 | Sociedad
La Región

Miramar: fuerte temporal voló el techo de la terminal y causó destrozos en la ciudad

En apenas minutos la lluvia y el viento provocaron graves daños. Bomberos y Defensa Civil trabajan asistiendo a los afectados.

El temporal provocó graves daños en distintos puntos de la ciudad. (Foto: Nacho Melucci)

Un intenso temporal de lluvia y viento se desató en la tarde de este martes en Miramar provocando graves daños en distintos puntos de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a muy corto plazo por tormentas y, alrededor de las 17.30, comenzó la lluvia que estuvo acompañada por fuerte ráfagas de viento.

El fuerte temporal provocó la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techo y autos dañados. Varios comercios se vieron afectados también por el clima adverso.

Además, en la terminal de ómnibus, ubicada en avenida 40 al 800, se desprendió una parte del techo. Los daños se replicaron en La Casa del Bicentenario, comercios y casas particulares.

Frente a esta situación, según supo el diario La Capital, fueron puestos en alerta y convocados bomberos de Mar del Plata para atender a la población afectada y hacer frente a los daños materiales.

Según el SMN, se espera que la tormenta afecte en las próximas horas a otras ciudades de la región como Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce; mientras que ya para el miércoles las condiciones climáticas mejorarán y sólo esperan unas nubes en el cielo.