Sábado 20 de abril de 2024
11 JAN 2024 - 10:48 | Sociedad
Economía

La Provincia: las tarifas de los micros de larga distancia aumentarán un 45%

La suba fue propuesta por el ministerio de Transporte. El objetivo es garantizar la “regularidad de los servicios”.

La suba fue propuesta por el ministerio de Transporte y afectará los servicios que se prestan en territorio bonaerense.

El ministerio de Transporte bonaerense propuso un incremento del boleto transporte público de larga distancia de un 45% en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar la “regularidad de los servicios”.

La cartera que dirige Jorge D’Onofrio informó sobre un “proyecto de actualización tarifaria para los servicios de transporte público de pasajeros de carácter interurbano y/o rurales (larga distancia), no comprendidos dentro de la región determinada por el artículo 3° del Decreto Provincial N° 1.813/18 – Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en miras de garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales”.

Transporte tiene como competencia establecer los parámetros operativos en aspectos vinculados al estudio de costos, determinación de tarifas y demás cuestiones técnicas del servicio de transporte público de pasajeros por automotor en la provincia.

Fuentes oficiales le señalaron a la agencia DIB que se trata de una actualización que se realiza cada año y que en este caso el aumento sería del 45%.