Domingo 28 de abril de 2024
13 JAN 2024 - 17:46 | Sociedad

La Provincia: emiten un alerta por fuertes tormentas para gran parte del territorio bonaerense

Se trata de un alerta amarilla que alcanza a varios distritos de la región.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas de nivel amarillo por tormentas para un amplio sector de la Provincia de Buenos Aires que incluye prácticamente toda la Costa Atlántica hasta Lobería incluso, además del noroeste y el centro bonaerenses. La advertencia también llega a sectores de Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa.

El alerta alcanza a localidades de la región como Dolores, Maipú, General Guido, Ayacucho, Chascomús, Lezama, Tordillo, General Lavalle, Partido de la Costa, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Mar Chiquita.

A estos Distritos se suman General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Bolívar, Carlos Tejedor, Pehuajó, Azul, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen, Daireaux, Guaminí, Tandil, Balcarce y Rivadavia, Benito Juárez, Lobería, Necochea y  Tandil.

Sólo quedan fuera de la advertencia el sur bonaerense y el noreste, incluido el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el SMN.

En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milimetros, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

Por la alerta amarilla, el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y prestar atención ante la posible caída de granizo.