Lunes 29 de abril de 2024
14 JAN 2024 - 09:08 | Sociedad

Economía: el Banco Central anunció la emisión de nuevos billetes de $10.000 y $20.000

El objetivo de hacer más eficiente el sistema financiero y reducir costos.

Se espera que los nuevos billetes estén disponibles para el público a partir de junio próximo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a lo largo de este año pondrá en circulación nuevos billetes de $10.000 y $ 20.000 como parte de una estrategia para facilitar las transacciones y optimizar la logística del sistema financiero.

Según el comunicado oficial, la medida tiene como objetivo ​reducir los costos de producción de los billetes y agilizar los plazos de emisión. Para alcanzar este fin, se utilizarán diseños ya existentes de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”.

El billete de $10.000 contará con las imágenes de ​Manuel Belgrano y María Remedios del Valle,  destacada heroína de la Guerra de la Independencia. En el reverso, se recreará la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Por otro lado, el billete de $20.000 destacará a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. En el reverso, se presentará una recreación de la casa natal de Alberdi, resaltando su multifacética contribución como abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Ambas denominaciones mantendrán el tamaño de los billetes actuales y serán impresos en papel de algodón, incorporando elementos de seguridad tradicionales y especiales destinados al reconocimiento por máquina y al público en general.

ARCHIVADO EN: