Sábado 20 de abril de 2024
20 MAY 2022 - 11:54 | Coronavirus
Nuevos próceres en la moneda, mayor presencia femenina

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

Lo harán el lunes, en la previa del 25 de mayo. La gran novedad que será mayor presencia femenina, a diferencia de las ediciones anteriores.

En la previa del 25 de mayo, el Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por los próceres como era antes. Luego de los reiterados pedidos del presidente Alberto Fernández, se hará oficial el próximo lunes y la novedad es que habrá mayor presencia femenina.

Se mantendrá la misma gama de colores que se usa en la actualidad y entre los cambios estará la paridad de género. El máximo mandatario había expresado su deseo meses atrás del regreso de los próceres.

“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que Argentina viva”, había expresado el Presidente.

Se confirmó que en el billete de cien pesos estará Eva Perón, pero con un diseño nuevo. No hay mucha precisión de datos, pero se encargaron de destacar desde el Banco Central que dirige Miguel Pesce que no habrá nuevas denominaciones y el papel con mayor valor será de $1000.

Esto fue un proceso porque en 2020, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso modelos con mujeres y dio a conocer los diseños que ellas quisieran tener. Fue así que se decidió finalmente las figuras de la implementación.

ARCHIVADO EN: