Sábado 27 de abril de 2024
23 JAN 2024 - 20:38 | Sociedad
Policiales

Balcarce: intentó abusar a una joven en plena calle, la víctima se defendió y lograron detenerlo

El acosador tiene 21 años y antecedentes penales por delitos similares y hurto. Quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El agresor fue detenido y tiene antecedentes penales por abuso y por hurto. (Foto: 0223)

Una joven denunció que fue víctima de un intento de abuso en plena vía pública en la ciudad de Balcarce y, gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad, se logró aprehender a un hombre de 21 años identificado como el acosador.

Según informó el portal 0223.com.ar, el sábado pasado una joven denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que una persona la sorprendió en inmediaciones de las calles 11 y 8 cuando se dirigía a su domicilio. Tras golpearla en la nuca, comenzó a manosearla mientras se bajaba los pantalones: allí la víctima pudo golpearlo en la cara y el hombre se dio a la fuga.

A partir de las tareas que hizo el personal de la Sub DDI Balcarce junto a los datos aportados por los vecinos tras la denuncia de la joven, el fiscal Rodolfo Moure solicitó un allanamiento y requisa en la casa del supuesto autor.

Tras el aval del Juez de Garantías Daniel De Marco, los policías irrumpieron en una casa en calle 1 al 800 donde secuestraron las prendas de vestir que llevaba colocadas el agresor al momento del abuso. “Tiene lesiones en el rostro compatibles con el relato de la víctima”, informaron autoridades policiales al mencionado portal marplatense.

El joven, oriundo de Balcarce, posee procesos penales previos por los delitos de abuso sexual y hurto. Quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.