Jueves 13 de junio de 2024
16 APR 2024 - 17:14 | Sociedad
Policiales

Balcarce: empleados de un campo robaron productos agroquímicos por más de 25 mil dólares

El propietario advirtió movimientos extraños, puso un localizador en la mercadería y logró descubrir la maniobra delictiva.

Los productos sustraídos del campo fueron encontrados en la casa de uno de los empleados. (Foto: 0223)

Tres empleados de un campo ubicado en la zona de San Silverio en Balcarce quedaron implicados en una causa por haber sustraído productos agroquímicos por un valor superior a los 25 mil dólares.

El delito quedó al descubierto gracias a un localizador que el propietario del campo ocultó en la mercadería cuando comenzó a sospechar el accionar.

Según informó el portal marplatense 0223.com.ar, el hombre notó movimientos extraños de los productos agroquímicos y fitosanitarios que se ocupaban en la siembra y producción de papas a la que se dedica el campo que arrienda en la zona.

“En primera instancia los encontró debajo de un trozo de silobolsa ocultos en un galpón cerca de la salida del campo, pero supuso que los había dejado allí por comodidad”, dijeron fuentes policiales.

A partir de la reiteración de este tipo de situaciones junto a la merma en el stock de estos productos, colocó en un producto un localizador. El primer análisis de los datos confirmó que los productos fueron retirados del campo y trasladados a la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

Con esa información, el damnificado se presentó en la SubDDI Balcarce, donde radicó la denuncia penal que dio lugar a una causa por la sustracción de los agroquímicos.

Las primeras tareas de los efectivos confirmaron que los productos estaban en la casa de uno de los empleados del campo, cuñado del encargado del campo que contaba con llaves de acceso al depósito de agroquímicos.

“De igual forma, se pudo establecer que los productos habían sido retirados del campo a bordo de una camioneta propiedad del hermano de este empleado y también cuñado del encargado”, agregaron.

Con las pruebas recolectadas, y tras el pedido del fiscal Rodolfo Moure, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos dictó las órdenes de allanamiento para las viviendas de los tres involucrados, la requisa de los mismos y el registro de la camioneta involucrada.

En las últimas horas, las Unidades Operativas de la SubDDI Balcarce, junto con personal de la Estación de Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural de Balcarce, viajaron hasta Otamendi donde efectivizaron de forma simultánea los tres allanamientos.

Como resultado de los operativos, se secuestraron además de los dispositivos celulares utilizados por los investigados, una gran cantidad de bolsas y bidones de fertilizantes, insecticidas, herbicidas valuados en aproximadamente veinticinco mil dólares. También se requisó la camioneta marca Chevrolet S10 color gris utilizada para cometer el ilícito y se realizó la requisa personal de los tres investigados los que fueron puestos a disposición de la Justicia en el marco de una causa por hurto agravado.