Sábado 27 de abril de 2024
26 JAN 2024 - 11:54 | Sociedad
Policiales

Ruta 2: nueve heridos en dos accidentes en Castelli y Coronel Vidal

Uno se produjo esta mañana a la altura del km 177 y el otro ayer a la tarde en el km 335. Uno de los accidentados debió ser trasladado a Mar del Plata a raíz de la gravedad de las heridas.

Así quedó el Fiat Palio que se despistó en Castelli. La mujer que lo manejaba sólo sufrió politraumatismos.

Dos accidentes importantes se produjeron en las últimas horas en tramos de la Ruta 2 que atraviesan distritos de la Región. Uno de ellos ocurrió en Castelli, que dejó como saldo una mujer herida, y el otro sucedió en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, donde se registraron 8 personas con lesiones. 

El accidente de Castelli se produjo esta mañana a la altura del kilómetro 177 de la Ruta 2, en sentido hacia la Costa Atlántica. Por motivos que se investigan, la conductora y única ocupante de un Fiat Palio, perdió el control del mismo, despistó, chocó contra un guardarraíl y terminó en la cuneta que separa ambas manos de la ruta. 

La mujer de 34 años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue trasladada al Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Castelli para su asistencia médica, donde personal de salud constató que había sufrido politraumatismos varios.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Vial de Castelli y demás servicios de emergencias. El sector del vuelco fue resguardado hasta la llegada de la Policía Científica de Dolores, donde los peritos realizaron el correspondiente peritaje de rigor.

El otro accidente ocurrió ayer a la tarde a la altura del kilómetro 335 de la Autovía 2, cuando un VW Polo que circulaba hacia la localidad de General Pirán fue impactado de atrás por el Chevrolet Aveo, que se desplazaba en la misma dirección. 

Como consecuencia del impacto, el Polo -con 7 ocupantes, varios de ellos menores de edad- terminó tumbado sobre la cinta asfáltica y el Aveo, con una sola persona a bordo, despistado en la cuneta derecha.

Los 8 heridos fueron trasladados al Hospital “Eustaquio Aristizábal” de Coronel Vidal y al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata: hay al menos una persona –una mujer– en grave estado y el resto sufrió politraumatismos no menores, según informó el portal 02265.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal y General Pirán, ambulancias del hospital de Coronel Vidal, el CAPS de General Pirán y del Operativo Sol, personal de Policía Vial, del destacamento de Coronel Vidal y AuBASA.