Sábado 27 de abril de 2024
01 FEB 2024 - 12:38 | Sociedad
Policiales

Pescadores encontraron un cuerpo en el mar y la Justicia trabaja para establecer su identidad

Fue en Claromecó, donde el pasado 21 de enero desapareció Federico Saihueque Cuevas tras meterse a navegar en un kayak.

La Justicia trabaja en determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, quien desapareció el 21 de enero tras al mar en un kayak. (Foto: La Voz del Pueblo)

La Municipalidad de Tres Arroyos informó que ayer miércoles, en horas del mediodía, se halló un cuerpo sin vida mar adentro: “Aún no sé conoce la identidad, la cual deberá ser confirmada con pericias y observaciones visuales”. Por estas horas, la Justicia trabaja en determinar si se trata de Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero tras meterse a navegar en un kayak.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y del municipio confirmaron a la Agencia Télam que el cuerpo fue hallado por un grupo de pescadores, a poco más de cinco millas náuticas de la costa de Claromecó. Según se indicó el cadáver fue trasladado al Hospital Tres Arroyos para continuar con las tareas judiciales de reconocimiento.

Saihueque Cuevas, de profesión peluquero y oriundo de Tres Arroyos, concurrió el domingo 21 de enero a Claromecó, donde fue visto por última vez alquilando un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 del citado balneario, según indicaron sus familiares y allegados.

Desde el lunes 22 es buscado por mar y tierra; según la denuncia por averiguación de paradero, el hombre es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. Cabe recordar que la semana pasada la Secretaría de Seguridad confirmó que se había recuperado el kayak sin tripulante.