Sábado 27 de abril de 2024
01 FEB 2024 - 16:36 | Sociedad
Historias

Quién es Hernán Carullo, el nuevo intendente interino de Castelli

Reemplazará durante 23 días a Francisco Echarren, que se toma vacaciones. Es periodista, tiene 32 años y acompaña políticamente al actual jefe comunal desde hace 14.

Cuando juró por el cargo de intendente interino, Carullo lo hizo “por la patria, el pueblo de Castelli y mi hija”, en alusión a Felicitas, de 1 año y 3 meses.

Francisco Echarren, intendente de Castelli, comenzó hoy su período vacaciones y en su reemplazo asumió como jefe comunal interino Hernán Carullo, actual secretario de gobierno municipal, quien estará a cargo del Poder Ejecutivo local hasta el 23 de febrero próximo.

Carullo tiene 32 años y en las elecciones celebradas en octubre pasado fue elegido como concejal por Unión por la Patria (estaba 3º en la lista). Este es el segundo período en la función pública, ya que se había desempeñado como secretario privado de Echarren entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. 

Aquella vez, cuando presentó su renuncia, explicó que “sé que ocupar un lugar cercano al intendente implica que se digan muchas cosas. La verdad que la familia de uno no eligió esto, y por lo tanto, no está preparada y sufre. Sobre todo mi vieja... Hay cosas que desgastan y te hacen perder las ganas”.  
Luego de dejar el cargo, se dedicó a su rol de periodista (se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata) el ámbito privado: trabajó en medios nacionales (América), ejerció como director del portal Diagonales.com de La Plata y fundó –junto a Facundo Del Monte– la agencia de comunicación La Colgamos

Carullo está en pareja hace 6 años con Angie De Nigris, con quien tuvo una hija: Felicitas, de un año y tres meses. Ayer, cuando juró por el cargo de intendente en el Concejo Deliberante, con un pantalón de vestir, cinturón y camisa blanca manga larga arremangada, lo hizo “por la patria, el pueblo de Castelli y mi hija”. 

Un joven de 32 años, que ama Castelli y que desde los 18 años participa de nuestra gestión. Un orgullo enorme. Felicitaciones Hernancito”, expresó Echarren sobre este hincha de Independiente y fanático de Diego Maradona que hoy recorrió el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo” como parte de sus primeras actividades como intendente interino.