Domingo 28 de abril de 2024
02 FEB 2024 - 10:13 | Sociedad
Policiales

Costa Atlántica: confirman que el cuerpo hallado ayer en el mar es del joven kayakista de Claromecó

Federico Saihueque Cuevas tenía 25 años y se lo buscaba desde el 21 de enero. La Municipalidad de Tres Arroyos decretó dos días de duelo.

Hoy, en el cementerio municipal de Tres Arroyos, se llevará a cabo la inhumación de los restos de Federico Saihueque Cuevas.

El cuerpo hallado por un grupo de pescadores el miércoles pasado cerca de la costa de Claromecó, partido de Tres Arroyos, pertenece a Federico Saihueque Cuevas, el joven de 25 años que desapareció el 21 de enero luego de ingresar a las aguas a navegar en un kayak, que días más tarde fuera encontrado flotando en el agua.

Los propios familiares reconocieron ayer jueves el cadáver de Federico y elementos pertenecientes a la víctima en la morgue del Hospital Municipal “Dr. Ignacio Pirovano” de Tres Arroyos, donde se realizó la autopsia, según informó Página/12.

Horas más tarde, en un comunicado conjunto de la Secretaría de Seguridad y el municipio de Tres Arroyos, indicaron que "en la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó este martes. Acompañamos a la familia Cuevas Saihueque en el dolor, solicitamos respeto y discreción a los vecinos".

Tras conocerse la confirmación, la Municipalidad de Tres Arroyos decretó "dos días de duelo ante la pérdida del joven, donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta".

Saihueque, de profesión peluquero, fue visto con vida por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos. El chico era buscado por tierra y aire por Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros. 

El martes de la semana pasada, en medio de uno de los operativos, habían hallado el kayak. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa. En tanto, el cuerpo fue encontrado el miércoles, a poco más de cinco millas náuticas de la costa de Claromecó, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la comuna de Tres Arroyos.