Lunes 29 de abril de 2024
07 FEB 2024 - 16:16 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: tras 4 días internada, murió la turista que había quedado inconsciente por el golpe de una ola

La mujer había sufrido importantes lesiones en su hígado el miércoles pasado, mientras estaba en las playas de Colonia Marina.

El accidente que originó las lesiones de la mujer ocurrió en la playa ubicada a 150 metros al sur del paseo 172 y la playa. (Foto: El Fundador)

Una turista lituana murió en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell como consecuencia del fuerte golpe de una ola que le produjo importantes lesiones en su hígado mientras estaba en las playas de Colonia Marina, donde se encontraba vacacionando junto a su marido de origen sueco.

El accidente se produjo el miércoles 31 de enero de la semana pasada. La mujer que había sido rescatada del mar y resucitada tras un denodado trabajo de guardavidas y personal de salud, falleció finalmente el domingo pasado a raíz de las heridas sufridas, aunque la noticia trascendió este miércoles.

Tras la autopsia ordenada por el fiscal que intervino en la causa, se determinó que la mujer, fue arrastrada por una ola y sufrió un golpe contra el suelo de tal magnitud que le generó una grave lesión en el hígado, que llevó a su fallecimiento a pesar de la operación a la que fue sometido en el Hospital local, según informó el portal El Fundador.

El Guardavidas Jefe de Zona, Adrián Borrajo, había sido el encargado de iniciar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el lugar. La ambulancia del sistema de salud local intervino para continuar las maniobras de resucitación. Tras lograr estabilizar a la paciente con signos vitales leves, fue trasladada con código rojo al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”.