Sábado 27 de abril de 2024
09 FEB 2024 - 12:30 | Sociedad
Servicios

La Región: la VTV móvil comienza a funcionar desde hoy en Villa Gesell

Abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y en principio se atenderá por orden de llegada, hasta que se comienza a funcionar el sistema de turnos de la web.

Un propietario puede concurrir a una planta distinta a la que correspondería al lugar de radicación del vehículo.

Desde este viernes 9 de febrero, los propietarios de vehículos de la Región podrán llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la planta móvil ubicada en Villa Gesell, según anunció la gestión del intendente Gustavo Barrera

La VTV se encuentra en las cercanías de la rotonda principal de la ciudad, en el camino provincial 39-09 que lleva al aeropuerto de Villa Gesell. La atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00. En un principio, se atenderá por orden de llegada, sin turno previo.

Esto se debe a que la turnera aún no está funcionando, ya que se habilitará en los próximos días debido a que el Gobierno bonaerense lanzó el nuevo sitio oficial web donde se podrá registrar el usuario y pedir turno para realizar la VTV obligatoria.

Para acceder a la página oficial hay que hacer click aquí. Allí se podrá confeccionar un usuario con datos personales, corroborar turnos anteriormente solicitados, pedir un nuevo turno y hasta eliminar vehículos que no son propios.

Cabe recordar que un propietario puede concurrir a una planta distinta a la que correspondería al lugar de radicación del vehículo. La única condición es que, si por algún defecto el vehículo no aprobara la inspección, deberá volver a ser inspeccionado en la misma planta.

Para realizar la VTV es necesario contar con la siguiente documentación: cédula verde, título de propiedad (únicamente en la primera verificación), C.U.I.T. (si correspondiere) y Documento de Identidad del conductor.

VALORES DE LA VTA - FEBRERO 2024
-Motos: $ 4.799,35
-Vehículos hasta 2500 kilos: $ 15.997,86
-Vehículos de más de 2500 kilos: $ 28.796,13
-Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $ 7.998,92
-Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $ 14.398,06.
-Vehículos de uso municipal y de bomberos: sin costo.
-Vehículos de discapacitados: gratuita.