Sábado 27 de abril de 2024
16 FEB 2024 - 18:14 | Sociedad
Economía

La Región: Costa Azul volvió a aumentar el boleto y viajar desde Villa Gesell a Mar del Plata cuesta $ 10.000

El incremento afecta a todos los servicios de media y larga distancia que la empresa presta en las ciudades de la zona.

La empresa Costa Azul aplicó importantes incrementos en los pasajes de los distintos servicios.

Este viernes, la empresa de transporte Costa Azul volvió a aumentar el precio del boleto y viajar desde Villa Gesell hasta Mar del Plata tendrá un costo de $ 10.000.

Así lo informó el sitio Minuto G, donde se indicó que, hasta ayer, el pasaje valía $ 6.900 y a partir de hoy cuesta $ 10.600.

Ese no fue el único servicio que sufrió un importante incremento, sino que la suba afectó a todos los recorridos que la empresa presta en la región.

En medio de la crisis del sector del transporte de pasajeros del interior del país que dejó de recibir el fondo fiduciario de asistencia que se utilizaba para subsidiar a los viajeros, ya se empezaron a ver las consecuencias con las subas de los pasajes.

En este marco, el sitio Central de Noticias Madariaga informó que viajar desde General Madariaga a Pinamar tiene ahora un valor de $ 2.800; mientras que desde la mencionada ciudad hasta Ostende, Valeria del Mar y Cariló pasará a costar $ 3.700 pesos; hasta el supermercado Coto de Ruta 11 tiene un valor de $ 5.000 y el viaje desde Madariaga a Villa Gesell cuesta $ 5.400.

Costa Azul también presta servicio en Mar del Plata y, según informó el diario La Capital, el aumento, que varía de acuerdo al tramo, pero en promedio ronda el 35%, entró en vigencia a la hora cero de este viernes y tomó por sorpresa a muchos pasajeros frecuentes.

En este caso, viajar desde Mar del Plata a Santa Clara pasó de $ 900 a $ 1200; mientras que hasta Mar Chiquita pasó a costar $ 2800 y a Mar de Cobo aumentó a $ 1900.