Domingo 28 de abril de 2024
18 FEB 2024 - 09:44 | Sociedad

La Provincia: alerta por un nuevo derrame de hidrocarburos cerca de Bahía Blanca

Es el tercero en menos de dos meses que ocurre en esa zona.

El último derrame ocurrió en enero pasado.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, en Bahía Blanca, anunció en sus redes sociales un nuevo derrame de hidrocarburos próximos a la Base Naval de Puerto Belgrano, en el sur de la localidad del sur bonaerense.  Se trata del tercer hecho similar en menos de dos meses que ocurre en zonas 

Según las autoridades portuarias, todo indica que el derrame ocurrió en la madrugada del 14 de febrero en el sector oeste de Puerto Rosales.

Además indicaron que no se trata de petróleo y que la gran mancha oleosa es consecuencia de las operaciones en el Puerto Rosales.

En esta línea, desde la terminal portuaria aclararon que no se “corresponde con operaciones en el ámbito del Puerto Rosales” y que “se trabajó en conjunto con la empresa Oil Tanking para mitigar las consecuencias del producto que no pertenece a sus operaciones”.

No obstante, la empresa Oil Tanking también publicó un comunicado sobre lo sucedido: "Ante la aparición reciente de una mancha de material oleoso en aguas de la ría, Oiltanking desea informar que esta no tiene vinculación de ningún tipo con las operaciones que realiza la empresa.

Por pedido de las autoridades de Puerto Rosales, la empresa está colaborando con la contención para evitar que la misma se expanda y puso a disposición todas las embarcaciones, personal y material necesarios para minimizar el impacto. No obstante, se reitera que el episodio no responde a una operación de Oiltanking".

Hay que agregar que Prefectura ya está investigando el origen del incidente ya que estas situaciones generan un grave daño ambiental.

ARCHIVADO EN: