Lunes 15 de abril de 2024
18 FEB 2024 - 16:57 | Sociedad

Progresar y Procrear: qué pasará ante la decisión del Gobierno de eliminar fondos fiduciarios

Se trata de la eliminación de fondos fiduciarios por US$2.000 millones. Cuál es el alcance de la medida.

El Gobierno argumentó qus son cajas de la política.

El gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno  eliminará fondos fiduciarios a través del recurso de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Es en este contexto que dos fondos, dedicados a la asistencia social, podrían ser suprimidos por disposición del Gobierno de Javier Milei.

El Procrear es un fondo creado con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.

Por su parte, el programa Progresar ​​​​​tiene la finalidad de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Además de los Programas mencionados, entre los distintos fondos o fideicomisos se encuentran Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte y el Desarrollo Provincial, Fideicomisos vinculados al transporte eléctrico federal, capital social y seguridad aeroportuaria Fondo de Infraestructura Hídrica, Fondo estabilizador del trigo y el Fondo Fiduciario de cobertura de salud.