Sábado 27 de abril de 2024
19 FEB 2024 - 14:50 | Sociedad
Policiales

Playa del Carmen: cinco argentinos murieron en un accidente de tránsito en México

Se trata de tres hombres y dos mujeres que viajaban junto y murieron en el acto, y cuyas identidades no fueron confirmadas oficialmente.

El choque también causó la muerte de un mexicano de 33 años.

Cinco ciudadanos argentinos y uno mexicano fallecieron ayer en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, producto de un choque frontal en una carretera del estado de Quintana Roo. Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo el domingo a las 13:00 hora local entre una camioneta en la que viajaban 7 ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

El siniestro se produjo cuando la camioneta de los argentinos –una Suzuki Ertiga– perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra la van de la marca Chrysler de la empresa turística eTransfer, que al momento del impacto estaba estacionada sobre la banquina.

Producto del choque, los cinco argentinos murieron en el acto y el chofer de la van, que resultó gravemente herido, falleció horas después. El conductor mexicano fue identificado como Freddy Quijano, de 33 años, quien había sido trasladado de urgencia en un helicóptero, pero no logró sobrevivir.

Además de los tres hombres y las dos mujeres argentinas fallecidas, hay otras dos personas en grave estado. Hasta el momento, según las fuentes de la Cancillería argentina, no se han podido identificar las víctimas y "el consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar”, mientras que la Cancillería “mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo espera tener en el transcurso de este lunes el resultado de las pericias y determinar las causas del choque frontal. De acuerdo con las primeras investigaciones, se puede "determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente".

Andrés López Obrador, el presidente de México, se refirió al accidente durante la conferencia de prensa que brindó hoy. "Muy feo, muy feo este Perdieron la vida en este accidente hermanos argentinos y un mexicano en el tramo de Tulum a Playa (del Carmen)", aseguró. "Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares", agregó.