Domingo 28 de abril de 2024
22 FEB 2024 - 10:23 | Sociedad
El Clima

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este jueves

Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 60 milímetros en 16 de los 27 distritos de la Quinta Sección y en buena parte de la provincia de Buenos Aires.

El alerta emitida por el SMN rige hasta la medianoche del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en las primeras horas de este jueves 22 de febrero un alerta amarillo por tormentas para buena parte de la Región (16 de los 27 municipios) y gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la zona centro del país que se extiende hasta la medianoche.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, el alerta emitido hoy las 6:00 incluye a todos los distritos que conforman la Quinta Sección, a excepción de la zona norte del Partido de La Costa, General Lavalle, Castelli, Dolores, Tordillo, Pila, Lezama, Chascomús, Las Flores, General Belgrano, General Paz y Monte

La Región será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).