Lunes 15 de abril de 2024
23 FEB 2024 - 10:37 | Sociedad
Policiales

Dolores: detienen al responsable del robo de transformadores EDEA en la Ruta 2

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Vial de Dolores, que realizó el allanamiento en una vivienda en la localidad bonaerense de Lobos.

La Policía Vial de Dolores contó con el apoyo de la Delegación Motorizada Dolores y la Policía Vial de Castelli.

En los últimos días, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) fue víctima en Dolores de un robo de transformadores y de cableado que se encontraban sobre la Autovía 2, a la altura del kilómetro 244.

Esta conducta delictiva, además de significar una pérdida económica importante, implicó que un sector de la ciudad quede sin servicio de energía eléctrica durante varias horas.

A partir del hecho, se inició una investigación que terminó con un allanamiento en la localidad bonaerense de Lobos, donde la Policía Vial de Dolores logró la detención de la persona señalada como responsable del robo a EDEA.

En el domicilio del hombre se secuestraron aros galvanizados, utilizados como soporte de transformadores, fragmentos de cableado de distinta longitud, material de aluminio fundido y una motocicleta con pedido de secuestro. Ante esa situación el sujeto fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, acusado de "robo".

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Vial de Dolores, con apoyo de la Delegación Motorizada Dolores y la Policía Vial de Castelli, con la intervención de la Fiscalía Nº 1, también de Dolores.

Hay que agregar que este tipo de delitos se ha incremento, no sólo en la Región sino también en distintos puntos del país, teniendo en cuenta el valor que tienen los elementos que son sustraídos. En varios casos, debido al riesgo que implica manipular elementos peligrosos, los delincuentes han sufrido quemaduras graves y algunos incluso han fallecido.