Sábado 27 de abril de 2024
25 FEB 2024 - 09:47 | Sociedad

Paritarias: cómo quedan los salarios de bancarios y camioneros tras el arreglo salarial

Ambos sectores ya anunciaron los acuerdos alcanzados. Los detalles.

En el caso de los camioneros el acuerdo será en dos tramos.

La Asociación Bancaria anunció hoy que la sumatoria de lo conseguido en el último acuerdo de paritarias y la participación de las ganancias dan un salario inicial superior al millón de pesos, mientras que Camioneros cerró una suba salarial del 45%.

Febrero: $991.347,87 + $44.774,73 = $1.036.122,60”, es cuenta, contundente, fue publicada por La Bancaria en un comunicado, expresa el básico y la participación de las ganancias, más una actualización del 0,6% por diferencia del aumento anterior con la inflación.

El acuerdo de febrero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 14%, se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, recordó La Bancaria.

“El bono correspondiente al  Día del Bancario queda establecido por el momento en  $883.752,33 como mínimo”, añadió.

En tanto, el gremio de camioneros, acordó un aumento salarial del 45%, en dos tramos. Según fuentes gremiales, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.

“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.