Lunes 29 de abril de 2024
28 FEB 2024 - 09:04 | Sociedad
Fútbol solidario

Dolores: Social y Ferro jugarán al fútbol a beneficio de Martiniano

Será el sábado en el Estadio Municipal en las divisiones 1° masculina, 1° femenina y 5°.

La entrada del encuentro es a consideración y todo lo recaudado será donado a la familia de Martiniano.

Luca Martiniano Belén es un dolorense de 20 años que desde agosto está esperando un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro. Para colaborar económicamente con la familia de Marti, el fútbol de Dolores brindará una jornada a beneficio.

Los equipos protagonistas serán Ferro y Social, este último el club del que Martiniano es exjugador e hincha. El Verdolaga y el Celeste jugarán amistosos en 5° división, 1° femenina y 1° masculina (en ese orden), desde las 14 horas del sábado en el Estadio Municipal "Délfor del Valle".

El encuentro, del que también participan la Liga Dolorense de Fútbol y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), tendrá un costo de entrada a consideración de cada individuo. Todo lo recaudado será donado a la familia de Martiniano, que necesita de la colaboración de los vecinos para costear su estadía en Buenos Aires mientras espera por un donante.

Marti tuvo su primera salida al exterior en seis meses hace una semana.Padece una cardiopatía grave y su única alternativa es un trasplante de corazón, razón por la que forma parte de la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación (INCUCAI)