Lunes 29 de abril de 2024
29 FEB 2024 - 13:07 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: un nene de 2 años que se había perdido apareció ahogado en una pileta

Su familia había denunciado su desaparición ayer por la noche. Luego de media hora, un vecino advirtió que estaba en la Pelopincho del patio de su casa.

Según informaron fuentes policiales, al menor se le practicará una autopsia para determinar la causa fehaciente de su muerte.

Baltazar, un nene de apenas 2 años, murió ayer por la noche en Villa Gesell al ahogarse en una pileta de lona. El menor estaba siendo buscado por su familia, con la ayuda de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense, ya que habían hecho la denuncia sobre su desaparición minutos antes de las 22:00.  

El niño, que presentaba trastorno del espectro del autismo (TEA), estaba en su casa, situada en la zona de paseo 112 y avenida 27, cuando fue perdido de vista por sus familiares, que habían comenzado la difusión de su búsqueda por las redes sociales.  

Al cabo de unos 30 minutos de que se había perdido, en las inmediaciones de la casa familiar, un vecino avisó al personal de Policía y Bomberos que había hallado al menor dentro de la pileta Pelopincho de su patio, según informó el portal Minuto G.

Una ambulancia lo traslado al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”, donde intentaron reanimarlo en el shock room, una sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas, pero lamentablemente no lo consiguieron.