Sábado 27 de abril de 2024
29 FEB 2024 - 13:38 | Sociedad
Servicios

La Provincia: se extiende el plazo para circular sin el carnet de conducir

La medida del Ministerio de Transporte responde a la vacancia en el cargo de director ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Es la segunda vez en el año que el Ministerio de Transporte bonaerense toma la decisión de aceptar el certificado de trámite aprobado y la licencia digital.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución Nº 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

“La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se profundizó por la larga vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limitó los procesos administrativos que permitían la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir”, señaló la cartera de Transporte en un comunicado.

En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte bonaerense se subrayó que la acefalia en la ANSV “durante un tiempo considerable ha impedido llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos”.

De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de marzo y también se extenderá durante abril.

Cabe recordar que es la segunda vez en el año en curso que la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio toma esta determinación. La anterior fue en los primeros días de 2024, cuando estableció que la medida tendría vigencia hasta el 31 de enero, con la posibilidad de prorrogarse.