Lunes 29 de abril de 2024
06 MAR 2024 - 17:29 | Sociedad
Fondos Públicos

La Región: el Gobierno nacional otorgó subsidios a los Bomberos Voluntarios

El beneficio alcanza a cuarteles de todo el país, de los cuales 268 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Los fondos fueron otorgados a los Cuarteles que debieron asistir la gran cantidad de incendios forestales registrados el último año.

El ministerio de Seguridad estableció un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país, entre los cuales se encuentran 268 cuarteles la provincia de Buenos Aires y contempla a los ubicados en distintas localidades de la Región.

El beneficio su establecido a través de una Resolución publicada este miércoles y asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades. Cada una de ellas recibirá 11.122.879 de pesos que deberán destinar para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento y capacitaciones.

Del total de cuarteles beneficiados, 268 corresponden al territorio bonaerense, entre los que se encuentran Balcarce, Castelli, Chascomús, Costa Norte de Mar Chiquita, General Belgrano, General Lavalle, General Madariaga, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Pinamar, San Clemente, Santa Teresita y Villa Gesell, entre otros.

“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, señala el texto de la resolución 94/2024 del Ministerio de Seguridad.