Sábado 27 de abril de 2024
14 MAR 2024 - 20:46 | Sociedad
Justicia

Castelli: detuvieron a un hombre por extorsionar al intendente y amenazar de muerte a sus hijos

Desde el Municipio emitieron un comunicado donde brindaron detalles de la denuncia y el avance de la causa.

El intendente Francisco Echarren fue a la Justicia para denunciar al sujeto luego de que amenazara con matar a sus hijos.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Castelli por extorsionar al intendente, Francisco Echarren, llegando al punto de amenazar de muerte a sus hijos.

Desde el Municipio informaron que el sujeto fue identificado como Antonio Sánchez y fue detenido por “extorsión agravada y amenazas”.

En este sentido, detallaron que el miércoles, el juez que entiende en la causa ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de Sánchez, “donde se secuestraron computadoras y teléfonos celulares para probar la extorsión, y hoy fue detenido”.

Según se indicó, desde hace un año y medio, Francisco Echarren viene enfrentando una serie de amenazas y pedidos extorsivos por parte del hombre.

“Todo comenzó con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió, pero la situación escaló cuando el individuo en cuestión exigía un lote municipal sin tener que pagar. La extorsión era clara: si el Intendente accedía a entregar el terreno, cesarían las amenazas y las mentiras constantes publicadas en redes sociales”, detallaron en el comunicado oficial.

A esto le sumaron que “la situación llegó a un punto crítico y límite cuando Antonio Sánchez amenazó al Intendente con que iba a ‘matar’ a sus dos hijos menores”.

El jefe Comunal entregó a la Justicia audios, fotos y conversaciones grabadas que respaldaron todo lo expuesto y, en las últimas horas, se detuvo al vecino al encontrar pruebas contundentes en el allanamiento.

“Con su accionar, nuestro Intendente deja en claro su firme postura: no permitirá ser extorsionado ni amenazado por nadie ni por nada. A su vez, considera que era completamente injusto ceder ante la extorsión con cientos de familias que esperan un lote y que lo están pagando. El jefe Comunal no tuvo otra alternativa que la de acudir a la Justicia porque la situación había escalado a un nivel en el que estaba en riesgo su integridad y la de su familia”, finalizaron.