Sábado 27 de abril de 2024
18 MAR 2024 - 20:42 | Sociedad
Educación

ANSES: cuáles son los nuevos requisitos para inscribirse a las Becas Progresar

El organismo nacional dio a conocer cuáles serán los nuevos requerimientos que deben cumplir los beneficiarios.

Los estudiantes tienen tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse a las Becas Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la adición de dos nuevas actualizaciones que se deberán realizar para que los estudiantes continúen cobrando la Beca Progresar.

El programa de apoyo educativo, para los estudiantes argentino nativos, como también para los extranjeros con dos años de residencia legal y con DNI, debían asegurarse que los ingresos de sus familias no excedan los $608.400. Sin embargo, se modificó este último requisito, elevando el tope de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (Smvm).

Por otro lado, se amplió el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, permitiendo que continúen recibiendo el beneficio hasta los 35 años.

Es preciso recordar que además de Progresar Obligatorio (los dos últimos años del secundario), también existen incentivos para Progresar Superior (universitarios y terciarios) y Progresar Trabajo. A su vez, siguen recibiendo la Beca, sin límite de edad, las personas trans, los habitantes de pueblos indígenas, las personas con discapacidad o las refugiadas. Finalmente, quienes estén interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el 31 de marzo, y podrán hacerlo a través del sitio web de la ANSES.