Lunes 29 de abril de 2024
09 APR 2024 - 14:06 | Sociedad
Economía

La feria “Mercados Bonaerenses” vuelve este fin de semana a Dolores

La iniciativa que promueve la producción y la compra de alimentos locales y regionales mediante el intercambio directo entre productores y consumidores será este sábado 13 de abril.

La Plaza 25 de Mayo, ubicada ente las calles Mitre y 25 de Mayo, volverá a ser sede de “Mercados Bonaerenses”.

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Dolores anunció que la feria “Mercados Bonaerenses” llegará por segunda vez la ciudad. Tras la visita inicial del pasado 16 de marzo, el programa del gobierno de la Provincia regresará a la Plaza 25 de Mayo, ubicada ente las calles Mitre y 25 de Mayo, este sábado 13 de abril, desde las 9.00 a las 13.00.

A través de “Mercados Bonaerenses”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se promociona la producción y el consumo de alimentos locales y regionales, acercando a productores y consumidores, a través de una red de ferias y mercados. 

Esta acción ayuda a que los productores –en este caso de Dolores– puedan vender sus alimentos de manera directa al consumidor. Así, los vecinos pueden encontrarse cara a cara a los productores dolorenses, favoreciendo la compra local.

También el programa brinda asistencia y capacitación para la formalización, crecimiento y acceso a otros mercados de la Provincia, promociona los productores a través de catálogos y potencia sus ventas con diversos instrumentos.

 Además, varios de los productores utilizan técnicas agroecológicas o amigables con el ambiente. Entre los alimentos encontraremos verduras, frutas, quesos, miel, panificados, dulces, mermeladas, huevos, entre otros.

La generación del intercambio directo entre productor y consumidor es un elemento central para potenciar la producción de pequeñas unidades elaboradoras de alimentos y a la economía familiar de los dolorenses.

Los interesados en obtener más información, pueden contactarse con la Secretaria de Producción al (2245) 446060 interno 159 o al correo electrónico [email protected].