Viernes 24 de mayo de 2024
19 APR 2024 - 12:26 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un chico de 11 años le pegó una trompada a una maestra y le fracturó la mandíbula

Sucedió en Bahía Blanca. El agresor reacciono así cuando la docente, que también sufrió el desplazamiento del tabique nasal, le pidió sacarse la capucha.

Las autoridades educativas regionales anticiparon que están llevando a cabo una investigación “para definir las sanciones que corresponde”.

Un alumno de la Escuela Primaria Nº 25 “General Juan Gregorio Lemos” de Bahía Blanca golpeó a una maestra en la cara, provocándole fractura de maxilar y el desplazamiento del tabique nasal. Según trascendió, el estudiante de 11 años no quería quitarse la capucha para ingresar al comedor a desayunar y, tras la insistencia de la docente Ana Lencina, la insultó y la golpeó.

La maestra fue socorrida y trasladada al Hospital Español, donde fue atendida y recibió las curaciones pertinentes, según informó la Agencia DIB. Luego, en una entrevista con el periodista bahiense Germán Sasso, Lencina expresó que el chico ya la había insultado con anterioridad, pero nunca se imaginó que llegaría a pegarle.

“Hace 20 años que soy docente, este es un caso, el resto de mis alumnos no es así. Tengo excelentes alumnos, siempre me ha ido bien en las escuelas y además es una escuela donde todos trabajamos a la par”, sostuvo. La maestra dijo además que la herramienta más importante para combatir la violencia “es el diálogo” con los estudiantes y las familias.

En tanto, desde la sede provincial de la Región Educativa Nº 22 se emitió un comunicado en el que se informó que los directivos de la EP Nº 25 y personal de supervisión y orientación escolar acompañaron “en todo momento” tanto a la docente agredida como al alumno involucrado y su familia.

“Ante el grave hecho ocurrido en la Escuela Primaria 25 de Bahía Blanca, comunicamos que se abordó la situación de acuerdo a lo establecido en la normativa”, indicaron. Asimismo, precisaron que las autoridades están llevando a cabo una investigación “para definir las sanciones que corresponde”. Y apuntaron: “Las escuelas bonaerenses son territorios de paz y no admiten bajo ningún concepto la agresión ni la violencia”.

El comunicado lleva la firma de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Julieta Conti, y del inspector Jefe Regional de Educación Región 22, Claudio Martini.