Miércoles 24 de julio de 2024
24 APR 2024 - 19:22 | Sociedad
Economía

Tarjeta Alimentar: con el aumento de mayo, cuánto cobrarán las familias según la cantidad de hijos

Este miércoles se oficializó la suba para quienes perciben el beneficio. Los detalles.

La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de mercadería para cubrir la canasta básica.

El Gobierno nacional anunció este miércoles un aumento en los montos que perciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a partir de mayo.

Cabe recordar que la última suba había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”, que se encontraba atravesando el país.

A partir del nuevo aumento, los montos a cobrar en mayo de acuerdo a la cantidad de hijos de cada familias es el siguiente:

-$48.125, en caso de un solo hijo

-$75.468, en caso de dos hijos

-$99.531, en caso de tres hijos o más

 

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Tarjeta Alimentar?

Si no estás seguro de ser beneficiario o beneficiaria de la tarjeta Alimentar, podés consultar ingresando el número de documento en la página web del programa. En caso que corresponda cobrar el beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si el documento no se encuentra asociado con el plan social, no se le redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.

 

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

Para ser beneficiario o beneficiaria de la Tarjeta Alimentar, no hay que realizar ningún tipo de trámite ya que se genera de forma automática, con el cruce de datos entre MI ANSES y AFIP. Sin embargo, es importante siempre mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto dentro de la página oficial del organismo.

Los mismos podés consultarlos y actualizarlos en mi ANSES > Información personal > Domicilio y datos de contacto con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Respecto a cómo utilizar la prestación, se puede solicitar el plástico, para tenerla de forma física, o utilizar la tarjeta digitalmente.

La Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, se trata de un beneficio destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres con más de 7 hijos, para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH.