Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 17:27 | Sociedad
Educación

Dolores: por falta de calefacción, algunas escuelas funcionan con horario reducido

Hay problemas en la infraestructura de los sistemas de calderas.

En algunas escuelas los chicos del turno mañana ingresan más tarde y el turno tarde se retira más temprano.

En varias escuelas de Dolores se registra reducción horaria en los diferentes turnos a raíz de falta de calefacción por problemas en las conexiones de gas.

Desde la semana pasada, en escuelas como la Técnica N°1, la Escuela Normal y la Primaria N°30 los alumnos del turno mañana ingresan más tarde y se retiran antes los del turno tarde porque no hay calefacción en los edificios. En el turno vespertino se trabaja con clases virtuales. Otras escuelas también tienen problemas, pero no llegan a la gravedad de los tres mencionados.

El consejero escolar Agustín Etcheveste dijo que existen problemas en la infraestructura edilicia de estos establecimientos que impiden el funcionamiento de las calderas que alimentan la calefacción. En algunos casos, los proveedores no cuentan con los repuestos necesarios, dijo, y en otros están trabajando para completar las reparaciones necesarias.

Etcheveste dijo que se espera que en la semana en curso se solucionen los inconvenientes y puedan retomar el dictado de las clases en todo el horario.