Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 20:39 | Sociedad
La Región

Ola de frío: cómo estará el clima los próximos días en la Costa Atlántica

Se prevé una importante baja de la temperatura para los últimos días de mayo. Todos los detalles.

El fin de semana habrá temperaturas máximas de apenas 10ºC en toda la Costa Atlántica. (Foto: La Capital)

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde mediados de semana y hacia el fin de semana, una nueva entrada de aire frío traerá descenso de la temperatura, heladas y marcas bajo cero en el centro del país.

Para la Costa Atlántica están previstas mínimas de 7ºC y máximas de 14ºC hasta el jueves, mientras que el viernes comenzará a hacerse sentir aún más el frío con temperaturas máximas de 12ºC y la probabilidad de chaparrones entre la tarde y la noche.

En tanto, el fin de semana las máximas no superarán los 10ºC en la Región y la mínima estará los 3ºC. Las bajas temperaturas estarán acompañadas por lluvias tanto el sábado como el domingo.

Además, el meteorólogo y comunicador del sitio especializado Meteored, Christian Garavaglia, indicó que el final del mes de mayo tendrá recurrentes ingresos de aire frío, provocando heladas y notables bajas en las temperaturas en la provincia de Buenos Aires.

Es posible que el invierno también sea más crudo que los anteriores, teniendo en cuenta que el otoño ya da señales en esa línea.

 

CALEFACCIÓN SEGURA

Ante la ocurrencia de un otoño más frío de lo habitual, con heladas precoces detectadas en el mes de abril y marcas térmicas por debajo de las de años anteriores, el gobierno bonaerense recomendó a la ciudadanía tomar ciertos recaudos para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

-Verificar con un gasista matriculado el funcionamiento de los artefactos a gas.

-Ventilar siempre los ambientes calefaccionados.

-Evitar usar hornallas para templar lugares.

-Evitar dormir con estufas encendidas sin salida al exterior.

-Ante dolor de cabeza, mareos o nauseas acercarse al centro de salud más cercano.

-Para emergencias, llamar al 107 o al 103.