Martes 25 de junio de 2024
22 MAY 2024 - 20:00 | Sociedad
Turismo

La Provincia: cuándo serán las vacaciones de invierno según el calendario escolar 2024

Promediando la mitad del año muchos ya piensan en el receso escolar. Además, junio tendrá dos fines de semana largos.

Las vacaciones de invierno serán en julio y serán dos semanas de receso.

Se acerca la mitad del año y muchas familias ya comienzan a pensar en las vacaciones de invierno. En este marco, cabe señalar que las fechas del receso escolar no son uniformes, ya que cada provincia dispone de su propio cronograma.

A principios de año, el Gobierno fijó un calendario escolar de 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas, superando el mínimo de 180 días que establece la Ley 25.864.

Dependiendo de la jurisdicción, el receso comenzará el 8 o el 15 de julio y finalizará el 19 o el 26 del mismo mes. La única excepción es La Pampa, donde las vacaciones empezarán el 10 de julio, después del Día de la Independencia.

En el caso de la provincia de Buenos Aires las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 de julio. En tanto, el ciclo lectivo 2024 finalizará el 20 de diciembre en el territorio bonaerense.

 

FERIADOS DE JUNIO

Asimismo, previo a las vacaciones de invierno habrá dos fines de semana largos consecutivos.

El primero será del sábado 15 al lunes 17 de junio (feriado en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes); mientras que el segundo será del jueves 20 de junio (feriado en homenaje al General Manuel Belgrano) al domingo 23 de junio, incluyendo el viernes 21 como feriado puente.

De este modo, esa semana los días laborales serán el martes 18 y miércoles 19 de junio.