Martes 25 de junio de 2024
23 MAY 2024 - 11:49 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un intendente bonaerense está en coma farmacológico tras protagonizar un grave accidente en la ruta

Alfredo “Freddy” Zavatarelli, jefe comunal de General Pinto, chocó contra un camión que transportaba cereales en la Ruta Nacional 188.

Según el primer parte médico oficial, el intendente no presenta lesiones encefálicas ni neurológicas que requieran intervención.

El intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó anoche un grave accidente en la Ruta Nacional 188, cuando circulaba en su camioneta personal y colisionó con un camión que transportaba cereales, cuyo conductor del camión, oriundo de Chabás (Santa Fe), resultó ileso en el accidente.

Debido a la gravedad de sus lesiones, Zavatarelli fue trasladado al Hospital Municipal de Lincoln. Este jueves a las 9:00 la Municipalidad de General Pinto difundió un parte médico sobre la salud de Zavatarelli, donde se consigna que ingresó al hospital con politraumatismos y debió ser internado en terapia intensiva.

Tras la primera atención, los médicos informaron que “presenta trauma de cráneo leve, trauma de tórax cerrado con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, motivo por el cual requirió coma farmacológico inducido”. En las últimas horas, y dada la complejidad propia de su patología, se dispuso su traslado en un vuelo sanitario al Hospital Italiano de Buenos Aires.

El accidente se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta 188, a pocos metros del cruce de Balsa. De acuerdo a los testigos, Zavatarelli, quien viajaba solo en el momento del accidente, impactó contra la parte trasera del acoplado cargado del camión, afectando el sector izquierdo delantero de su camioneta. Tras quedar atrapado en el vehículo, fue rescatado por bomberos de Lincoln y trasladado al hospital de esa ciudad, donde permanece internado en estado grave.

El intendente pintense, de 49 años de edad, fue reelecto el año pasado, luego de imponerse por un 52,6% de los votos. Zavatarreli sucedió en el cargo a Alexis Guerrera, debido a que éste fue convocado para ser Ministro de Transporte de la Nación ante la muerte, en un accidente, de Mario Meoni, ex jefe comunal de Junín.