Sábado 22 de junio de 2024
26 MAY 2024 - 19:44 | Sociedad

Mar del Plata: declaran fiscales en la causa que tiene detenido al jefe de la Departamental

Es por pedido de la defensa del comisario mayor José Segovia.

Fueron propuestos por la Defensa de Segovia.

Fiscales fueron citados a declarar en la causa que se lleva adelante por una supuesta red de corrupción que tenía como epicentro la Jefatura Departamental de Policía en Mar del Plata.

A propuesta del defensor del comisario mayor detenido, José Segovia, deben declarar los fiscales Mariano Moyano (investiga los casos de robos agravados a casas, ya declaró), Fernando Berlingeri (a cargo de los casos de robos a comercio a mano armada y de la Fiscalía 4) y Leandro Arévalo (al frente de la Fiscalía 7).

Según informó el Diario La Capital el primero de los fiscales en dar su testimonio fue ​​​​Mariano Moyano y desde mañana lunes lo harán el resto de los citados, quienes deberán prestar testimonio ante el fiscal general adjunto Marcos Pagella.

Las declaraciones propuestas buscan reforzar la declaración inicial que brindó Segovia tras ser detenido: que las causas son una suerte de “venganza” por tratarse él de un policía que fue contra los negocios de los “arbolitos”, la droga y el playón de autos de la policía.

Pagella tiene diez días para definir si pedirá o no la prisión preventiva para Segovia y el resto de los detenidos: los policías ​Gastón Moraña (Departamental) y ​Nicolás Rivademar (Policía Federal), los expolicías Javier González y Christian Holktamp, el cambista Jorge “Ruso” Toletti y el abogado Lautaro Resúa.