Martes 25 de junio de 2024
27 MAY 2024 - 18:58 | Sociedad
Turismo

Costa Atlántica: están a la venta los pasajes de tren para junio, con un nuevo aumento del 30%

La empresa Trenes Argentinos informó el nuevo cuadro tarifario vigente. La compra por web tiene descuento.

Los pasajes en los servicios de larga distancia sufrieron un nuevo aumento para el mes de junio.

La empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para junio para sus servicios de larga distancia, los cuales sufrieron una suba del 30%.

Cabe recordar que, el aumento en mayo, con respecto a los valores anteriores, había sido en torno al 180%.

Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o también a través de la web, que ofrece un 10% de descuento. Mientras que los jubilados pueden descontarse un 40% y aquellos con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, si obtienen el boleto desde la página oficial de la empresa.

Eso sí, se obliga a los pasajeros a confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para ello, deben entrar a la página oficial y realizar el trámite seleccionando la opción Confirmación de viaje. El billete les llegará por correo electrónico una vez hayan ingresado el número de reserva y el código de seguridad.

Los servicios y valores para la Costa Atlántica son los siguientes:

 

Buenos Aires – Mar del Plata

Entre estas ciudades circulan dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia.

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes subieron de $19.000 a $25.000 en primera (un 31,5%), y de $22.750 a $30.000 en pullman, según informó la empresa Trenes Argentinos.

 

General Guido – Divisadero de Pinamar

Para este tramo circula, temporalmente, un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets a Divisadero costarán $22.000 y a General Guido $4.800.