Sábado 22 de junio de 2024
29 MAY 2024 - 19:00 | Sociedad
Judiciales

Partido de La Costa: convocan a un homenaje y pedido de justicia por el joven asesinado en año nuevo en Santa Teresita

Será este sábado 1 de junio al cumplirse 5 meses del crimen de Tomás Tello. Habrá música y presentaciones artísticas.

Tomás Tello fue asesinado durante los festejos de año nuevo y hay 7 jóvenes detenidos.

Este sábado 1 de junio habrá un acto homenaje y para pedir justicia por el crimen de Tomás Tello (18), el joven asesinado durante los festejos de año nuevo en Santa Teresita, Partido de La Costa.

La convocatoria, impulsada por familiares y amigos del joven, tendrá lugar desde las 13.30 en la Plaza del Tango, ubicada en avenida 41 y 10 de Santa Teresita.

Desde ese horario, se presentarán distintas bandas y artistas locales en vivo, entre los que estarán Puesta a Punto, El Rolex, Los Carrera, Marianela Ledesma, Inercia Rock y Autóctonos Reggae.

Cabe recordar que Tomás fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota.

El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lograron acorralarlo en la vereda de una vivienda, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.

Con el correr de los días se fueron sumando más implicados en el hecho, entre ellos dos menores de edad que recuperaron la libertad poco después, ya que no fueron identificados por los testigos.

 

LA INVESTIGACIÓN

En marzo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores la libertad por “falta de mérito” de 7 de los 14 detenidos por el crimen de Tomás.

De esta forma la Justicia revocó la decisión del Juez de Garantías “habiendo descartado una de las agravantes (el concurso premeditado)” y teniendo en cuenta que “sin perjuicio del devenir de la investigación -hay pericias pendientes y toda aquella prueba que pueda producir la fiscalía-, no concurren elementos suficientes para mantener la medida de coerción dictada, se detalló en el escrito judicial.

La medida benefició a Diego Alberto Cejas, Avedis Aram Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Agustín Chávez, Octavio Cejas e Ivan Ezequiel Canaveri, quienes habían sido apuntados como partícipes primarios en el acto de la prisión preventiva.

Asimismo, se confirmó “la prisión preventiva” para Damián Kopelian “por suponer que ha participado en la comisión del delito de Homicidio Agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor”; para Gonzalo Federico Brandan, Roberto Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes necesarios primarios” y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes primarios”.